23 de enero de 2012

Youtube ya tiene mas de 4,000 millones de visitas diarias

Una plataforma tan grande como YouTube a la que recurrimos cada vez que queremos ver un video, un tráiler, escuchar alguna canción o ver los trucos de las mascotas de muchas personas debe de tener muchas vistas, ¿cierto? ¿Pero pueden imaginarse cuántas? La compañía acaba de declarar la cantidad de visitas que están alcanzando por día y la duración del material que se sube cada día a la red.

Según este reporte ya se alcanzaron los 4 mil millones de vistas diarias y las 60 horas de videos subidos por minuto, pero un detalle es que de todo este material solamente el 10% está generando una ganancia monetaria de acuerdo a lo que señala Reuters. Así, por año se generan 5 mil millones de dólares solo por las ganancias de los anuncios en la plataforma.

Esto por supuesto representa un gran crecimiento en comparación a los números que presentó la empresa hace un año. En mayo de 2009 Google anunció que la duración de los videos subidos por minuto era de 48 horas. Algunas alianzas que ha realizado la empresa han sido por ejemplo la alianza con Disney para ofrecer contenido disponible por pago, y también se han realizado mejoras en la plataforma para ofrecer mayor calidad en el contenido.

Sin embargo también es una plataforma con mucho material propietario de copyright así que esa es una de las razones por las que Google se encuentra en contra de la aprobación de SOPA y PIPA que le obligarían a pagar una enorme suma de dinero por no haber pagado los derechos correspondientes.

Fuente: Slashgear

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: