22 de agosto de 2011

HP TouchPad podria tener Android

Mientras HP deja atrás a webOS, otros están decididos a alargarle la vida útil al aparato. Intentar no dejar atrás el TouchPad es el cometido que varios usuarios tienen por medio de incorporar Android Honeycomb al dispositivo.

El aparato que sólo ha vendido el 10% de las 250.000 unidades producidas está baratísimo si lo logran encontrar. Pero la descontinuación de webOS es un gran problema a la hora de mantener al día el equipo. TouchDroid es el nombre del proyecto que intentará reemplazar webOS por Android Honeycomb en el equipo, que en hardware es muy parecido al HTC Evo 3D que también usa Android.

El equipo consta de cuatro personas por ahora, y quiere tomarse las cosas con calma. Primero hay que intentar bootear el equipo con Gingerbread, y después de eso pasar a una versión Beta estable y seguir con Honeycomb. Tampoco descartan pasar a Ice Cream Sandwich si todo resulta bien para Octubre.

Con el abandono de webOS por parte de HP y la obligación de sus desarrolladores a buscar nuevos (o familiares) horizontes con iOS, portear Android a este aparato no suena para nada mal. Lamentablemente, puede que el sistema tenga más de algún candado y no sea del todo fácil vulnerar el sistema para colocar Android. Es casi como jugar con dados cargados.

Link: HP TouchPad Android Gingerbread Port Underway (Ice Cream Sandwich May Follow) (GizmoCrunch)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



No hay comentarios: