16 de julio de 2011

Windows Server 8 ya tiene algunos detalles

Microsoft ha hablado por primera vez de la próxima versión de su sistema operativo para servidores, que han denominado Windows Server 8; un cambio de nomenclatura frente a los habituales Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

Parece ser que Windows Server 8 se encuentra en la misma fase de desarrollo que Windows 8, -cuyos detalles no serán adelantados hasta la conferencia Build para desarrolladores de software que tendrá lugar en septiembre en Anaheim, California-, por lo que ambos sistemas podrían llegar al mercado en 2012, posiblemente en la primera mitad del año.

De los detalles desvelados, el sucesor de Windows Server 2008 R2 incluye 100 funcionalidades nuevas, y ha sido definido como “el siguiente paso en la Nube Privada”, lo que significa que la virtualización será clave. De hecho, la única característica, de momento desvelada, se corresponde con dicha tecnología: la nueva versión de su hipervisor Hyper-V Replica, y que como viene siendo ya una tradición, responde a las necesidades que los clientes han comentado a la compañía. Jeff Woolsey, director principal de Programas para Windows Server Virtualization, apuntaba, que los clientes estaban demandando más soporte del procesador virtual, y que el nuevo Hyper-V lo satisface al soportar más de 16 procesadores virtuales por máquina.

También han revelado que Hyper-V Replica proporciona replicación asíncrona de máquinas virtuales, que permite a los usuarios programar replicaciones para que sucedan inmediatamente o más tarde. De esta manera y según han explicado, los usuarios ahora podrán, por ejemplo, replicar sus bases de datos de misión crítica en un proveedor de datos offsite. Microsoft asegura que será agnóstico en cuanto a los proveedores, soportando múltiples fabricantes de almacenamiento, centro de datos, software y servicios.

De momento, ya no han avanzado más detalles del nuevo Windows Server 8 ya que tienen previsto hacerlo, al igual que Windows 8, en la conferencia Build de mediados de septiembre.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: