16 de julio de 2011

Windows 7 ha vendido 400 millones de copias

En un ajetreado lunes para la gigante, su CEO, Steve Ballmer, anunció que Windows 7 ha vendido una friolera de licencias del sistema operativo alrededor del mundo. Aprovechó la oportunidad para trollear basurear un poquito a Apple con su producto Mac.

El más reciente S.O. de Microsoft ha vendido nada más ni nada menos que 400 millones de licencias alrededor del orbe, una cifra que crece de forma considerable día a día, mucho más rápido que XP en su tiempo. El año pasado se habrían vendido más de 350 millones de PCs alrededor del mundo, la gran mayoría con una nueva licencia de Windows 7. Según el calvo, con estas cifras, Microsoft no tiene nada que temerle a Apple ni menos a Linux.

“350 millones, 350 millones de PCs nuevos vendidos. Eso podríamos compararlo con los números de otro tipo que anda por los 20 millones… ahora, 20 millones es mucho, pero 350, la última vez que me fijé, es harto más que 20″. (Inserte trollface acá)

Según las cifras, esos 20 millones son en su mayoría de Apple para los últimos 12 meses, 15,25 millones para ser exactos, el resto se cree que sería Linux y una que otra distribución de código abierto.

La adopción de Windows 7 en ámbitos corporativos es aún lentísima, más de 2 tercios (o 300 millones de PCs) aún utiliza el viejo pero fiel Windows XP.

A pesar del aparente fracaso de Windows Phone 7, Microsoft le dio el palo al gato con Windows 7, las ventas y los billones de dólares en sus bolsillos los avalan.

Link: Ballmer says 400m Windows 7 copies sold, belittles Mac (electronista)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: