23 de julio de 2011

Acer prepara un nuevo servicio en la nube

La tecnología basada en “la nube” está teniendo mucho auge y éxito en los últimos meses, tanto en el ámbito de streaming de música o contenido audiovisual, como en una total sincronización de datos en la nube, como es el caso de iCloud para los dispositivos Apple, próximo a salir en el mes de septiembre. Por su parte, Acer, ya planea entrar también al mundo del cloud computing con su propio servicio.

El día de hoy han anunciado la compra de la empresa iGware, por un monto de 320 millones de dólares, la cual es reconocida en este campo por encargarse de la infraestructura y servicios en la red de las consolas más recientes de Nintendo, como el Wii, su línea de dispositivos móviles como el DS o el 3DS y el próximo Wii U.

El servicio llevará por nombre Acer Cloud y se espera su lanzamiento para el 2012. El servicio operará de la misma manera que el de Apple, lo que quiere decir que este servicio en la nube sólo podrá ser usado por equipos Acer.

Asimismo Acer comentó que está teniendo pláticas con Nintendo, ya veremos que nos preparan estos dos gigantes de la tecnología.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: