Este grupo de hackers que se hacen llamar LulzSec, afirmaron que la información a la que pudieron acceder fue de claves, emails, fechas de nacimiento y direcciones físicas de los usuarios.
El método que utilizaron fue una inyección SQL rudimentaria, (la cual es considerada una de las vulnerabilidades más primitivas), y que solo les basto realizar una sola inyección para lograr acceder a los datos. Realmente para ellos fue una vergüenza que Sony no tuviese esta información encriptada y que todo estuviese simplemente en texto plano.
Este gran dolor de cabeza para Sony ya le habría costado alrededor de $171 millones de dólares y además contribuiría ya a una perdida fiscal del 2010 de $3 mil millones de dólares.
Este cuento parece nunca acabar y Sony en vez de aprender de los errores al parecer se revuelca en ellos. Será que son masoquistas, o quizás tienen tanto dinero que no saben en qué gastar, pero de lo que estoy seguro es que si no detienen esto, estarán cavando su propia tumba.
Link: Hackers steal more customer info from Sony servers (CNET);:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario