Windows 8 es el cambio de un sistema operativo para ordenadores personales a un sistema operativo que podrás usar bajo procesadores ARM en tablets o Intel y que solo dispongan de pantallas táctiles para interacturar con el, en el nuevo Windows también se comienza a dejar un poco de lado la necesidad que sus predecesores tenían del ratón para los trabajos más rutinarios.
Una de las cosas que ya sabíamos y que más había dado que hablar es su Start Screen que no es una aplicación adicional si no que forma parte del núcleo de Windows, nos proporcionará una primera pantalla dividida en pequeños rectángulos que podremos configurar para que nos muestren lo que más nos interesa, los contenidos de una página web, novedades en las redes sociales, tu correo … Si eres de los de toda la vida y hechas de menos tu escritorio no te preocupes podrás dejarlo sin problemas.
Como gran curiosidad en este sistema operativo nos encontraremos con el nuevo sistema de logueo donde podremos poner “Picture Password“, una imagen que tendremos que tocar distintos puntos de ella para entrar.
Como tampoco podía ser de otra forma en el nuevo Windows 8 nos encontraremos con una gran apuesta por los contenidos en la nube (no comparable con Google Chrome Os), ficheros como fotos, correo, contactos o el calendario se encontrarán sincronizados así como gracias a la aplicación SkyDrive podremos subir y bajar nuestros documentos.
Windows Store es algo que se veía venir y que también nos encontraremos integrado, la idea es bastante similar a la Mac Store con la posibilidad de compartir licencias entre varios equipos de un usuario y descargas de aplicaciones desde los diferentes equipos.
Son muchos otros los pequeños detalles que nos encontraremos en Windows 8 pero que iremos descubriendo poco a poco hasta que salga la versión final a la venta.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario