3 de junio de 2011

Gmail es hackeado, roban cientos de cuentas

Google señaló ayer que un hacker en China logró obtener acceso a cientos de cuentas de Gmail, incluidas varias cuentas de oficiales del gobierno estadounidense, militares y activistas políticos en China, además de algunos periodistas. Este hecho es parte de la ola de ataques que se han dado en los últimos meses a diversas compañías tecnologicas.

La compañía de la gran G señaló que detectó la falla de seguridad y detuvo inmediatamente la amenaza descrita como “una campaña para tomar los passwords de los usuarios y monitorear sus e-mails, donde los ejecutores utilizan aparentemente las claves para cambiar las configuraciones de reenvío y delegación”, este ataque se dio a través de “phishing”

Por medio de una publicación en su blog, Google señaló que ya ha notificado a las víctimas del ataque, además de haber avisado a importantes autoridades de gobierno, de acuerdo con la compañía. El ataque alcanzó a afectar también a miembros del gobierno de Corea del Sur. A pesar de estos detalles, no fueron revelados los nombres de las víctimas del ataque.

Por último, en Google quisieron aclarar de que no es una falla provocada por un error de Gmail, pues no sufrió daños su sistema interno, y aseguran que estos problemas les ayudarán a mejorar la seguridad.

¿Crees que los ataques están coordinados o sólo han coincidido accidentalmente?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: