Los resultados del experimento muestran que los usuarios que organizan sus mails en carpetas tardaron en encontrar su correo electrónico 73 segundos contra 66 de los que no los organizan y solo utilizan la búsqueda en su cliente de mail.
Los parámetros para definir como exitosa la búsqueda se definieron con la apertura de un correo electrónico y la lectura durante más de 29 segundos que es el promedio de tiempo que se tarda en leer 2 párrafos de texto.
De esta manera se concluyó que la organización de carpetas es una pérdida de tiempo si su finalidad es la de encontrar correos de forma rápida pues se pierde tiempo creando las carpetas, organizar la bandeja de entrada y de todas formas gastan más tiempo buscando sus correos.
Pero si bien este estudio revela que organizar los mails en carpetas no sirve para encontrarlos más rápido, coincidirán conmigo en que siempre es bueno para mantener organizada la bandeja de entrada, sobre todo cuando la entrada de mails parece no tener fin.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario