20 de abril de 2011

Samsung empieza a fabricar LCD's transparentes para todo publico

En el pasado CeBit nos hicimos eco de un curioso monitor transparente que Samsung exhibió en su stand. Días más tarde nos enteramos, hablando con fuentes de Samsung, que el proyecto había sido desarrollado por algún ignoto departamento de semiconductores de la compañía coreana y que, en realidad, muy poca gente dentro de Samsung tenía constancia de él. Cosas de las empresas grandes.

Pues bien, parece que el dichoso proyecto del CeBit ha tenido mucha repercusión en medios porque Samsung no sólo ha reparado en él, sino que acaba de anunciar que comenzará a fabricar en masa monitores transparentes para el gran público.

La producción de estos equipos comenzará con paneles de 22 pulgadas de diagonal que se podrán comprar en dos versiones: blanco y negro (sí, como los televisores blanco y negro del siglo pasado) y color. La resolución nativa será de 1650 × 1050 y tendrán una relación de contraste real de 500:1.

Monitor transparente Samsung

Según informa Samsung, los nuevos monitores transparentes tendrán un consumo un 90% menor que los convencionales porque, de hecho, aprovechan parte de la luz ambiental para funcionar. Entre sus conexiones encontraremos HDMI y USB.

De momento no hay más datos acerca de cómo se instalarán estos monitores sobre, por ejemplo, un escaparate o cuál será su precio. Mucho menos aún de cuándo llegarán a la tienda de la esquina. Lo importante en este caso es que en algún momento estarán disponibles y abren la veda a que otros fabricantes comiencen a hacer lo propio. Ahora sólo falta encontrarles una utilidad razonable más allá de presumir de chisme insólito.

Más información | Samsung

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: