20 de abril de 2011

Mejoras de seguridad en Facebook

Facebook implementó una actualización en sus herramientas de seguridad, apenas un día después de que la firma de seguridad Sophos enviara una carta abierta al sitio para señalar algunos problemas de privacidad. El sitio social no cumplió con todas las demandas de Sophos, incluída la privacidad por default, crear un proceso de investigación sobre los desarrolladores y activar HTTPS de forma automática; pero sí cumplió con las promesas hechas en un anuncio en la Casa Blanca dentro de una conferencia de prevención de Bullying.

Estas son las nuevas funciones:

  • Doble autenticación: esta función estará desactivada por defecto. Si la activas, Facebook pedirá clave para cada ocasión en la que el usuario se conecte desde un nuevo dispositivo.
  • HTTPS mejorado: Facebook agregó soporte para HTTPS en enero, lo que incrementa la seguridad, incluso en sitios con conexión por Wi-Fi. Si se desactiva la conexión HTTPS por medio de una aplicación mientras esté activada la función, Facebook reiniciará automáticamente la conexión segura al terminar de usar la aplicación.
  • Herramienta ampliada para reportes sociales: La nueva función de reportes sociales, le da la oportunidad a los miembros de comunidades de atender de mejor forma situaciones de Bullying y otras violaciones de los términos de servicio de Facebook dentro de sus páginas.
  • Rediseño del Centro de Seguridad Familiar: El centro de seguridad recibió cambios que permiten resaltar la filosofía de la seguridad, comunidades, así como herramientas y recursos.

Facebook señaló en su blog que planea publicar una guía descargable para profesores que quieran utilizar los medios sociales en los salones de clases.

¿Crees que estos cambios logren mejorar el tema de la seguridad en Facebook?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: