26 de febrero de 2011

Sony ha desarrollado un pequeño sensor de 17.7 megapíxeles

La reconocida empresa japonesa Sony ha dado a conocer este jueves una noticia que seguramente impactará a todos: sus técnicos desarrollaron un pequeño sensor (del tamaño de una cámara de teléfono móvil) capaz de tomar imágenes con una calidad de hasta 17.7 megapíxeles, eso es incluso mejor que mucha de las cámaras digitales profesionales de la actualidad.

Para lograr esto el sensor basado en la tecnología Exmor CMOS, utiliza una tecnología que se encarga de procesar varios píxeles en paralelo. Además de tomar imágenes de gran calidad, demora un 75 % menos en crear la imagen final, es casi un 5 % más rápido que cualquier sensor de un teléfono actual. Otra cosa que lograron es que el mismo pueda tomar imágenes o videos con alta velocidad de movimiento.

Si el procesador del dispositivo donde se ha instalado el Exmor CMOS es capaz de manejar grandes cantidades de imágenes y dispone de espacio de almacenamiento, podrá grabar videos en su resolución máxima a 120 cuados por segundo.

Sony todavía no ha dado a conocer cuando será producido en masa o si algunos empresarios de otras grandes compañías han demostrado interés por el sensor.

Vía: Electronista

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: