26 de febrero de 2011

Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (I)

En cada actualización de un sistema operativo tan popular y extendido como Windows 7, es normal que existan algunos problemas. Millones de usuarios con (casi) infinitas posibilidades de configuración son difíciles de prever, al margen de algún que otro bug que también es habitual que se “cuele”.

Ingenieros de Microsoft siguen estas incidencias desde las primeras horas de descarga por cualquier medio, incluyendo las redes sociales como Twitter. En tan pocos días desde el lanzamiento del Service Pack 1 para Windows 7, ya se han detectado algunos “inconvenientes” que tienen solución.

De los problemas que van surgiendo voy a comentar el primero porque puede afectar a los usuarios que tengan Windows 7 y GNU/Linux coexistiendo en su máquina. Anticipo que no ocurre siempre y no es achacable en sentido estricto al Service Pack, sino a Windows Update.

Si al tratar de actualizar aparece un error con código 0×800f0a12, éste se produce por lo siguiente: El programa de instalación del Service Pack realiza una test consistente en comprobar que Windows 7 puede arrancar por sí mismo desde la partición activa. Si no puede, se produce el mencionado error.

La solución consiste en utilizar la herramienta “Administrador de discos” para fijar como “Activa” la partición “Reservada para el Sistema” y si no existe, fijar el volumen que contiene Windows como activo. Una vez hecho, ya se puede ejecutar el instalador del Service Pack 1 con normalidad.

Vía | ZDNet

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: