LG, quien incursionará ya desde hace mucho tiempo en el mercado móvil, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento de tres terminales que suponen una gran competencia para el recién llegado Samsung Galaxy S II y el ya conocido Motorola Atrix; estoy hablando del LG Optimus Black, LG Optimus 2X y LG Optimus 3D.
LG Optimus Black llama la atención por la inclusión de una pantalla NOVA de 4 pulgadas, que entre otras cosas, ofrece un mejor brillo y una visibilidad óptima en interiores como exteriores, en comparación con su competencia, ya que cuenta con 700 nits (unidad de iluminación, equivalente a una vela por pantalla metro cuadrado). Con ésto pensaríamos que el consumo de energía es sumamente alto, sin embargo, en interiores el consumo se reduce hasta en un 40% comparado con pantallas LCD convencionales.
Wi-Fi Direct es otra de las características con las que cuenta el Optimus Black, que permite a dispositivos Wi-Fi, “hablar” con otros sin la necesidad de un punto intermedio que sirva de enlace (hotspots).
En cuanto a cámara, este teléfono presenta por primera vez una cámara frontal de 2 megapixeles y una trasera de 5 megapixeles con flash. Ambas se encuentran dentro del promedio, ofreciendo así una calidad regular, tal cual lo hacen la mayoría de dispositivos Android.
Como ya es costumbre, LG también creo su propia interfaz llamada Optimus 2.0, que permite acceder directamente a mensajes, correos y llamadas perdidas; si nuestra pantalla se encuentra bloqueada.
La gran desventaja del Optimus Black, es que llega a nuestro país con Android 2.2, y LG México no confirmó que vaya haber actualizaciones disponibles en un futuro, tema que ya ha afectado mucho a otras marcas. Sin embargo, podremos obtener un mejor rendimiento gracias a su procesador de 1GHz.
LG Optimus Black estará disponible a partir de la primer semana de Agosto, en exclusiva con TELCEL a un precio aproximado de MX$6,999 en prepago.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario