Por otro lado hay que reconocer que la tendencia este año han sido las tablets. Todos los fabricantes tienen la suya. La media dice que las 10 pulgadas son el estándar, seguramente por ser el tamaño escogido por Apple para su iPad, pero las 7 pulgadas, mucho más fáciles de transportar y manejar, también se están abriendo paso.
Si hablamos de tablets otra vez vuelve a ser Android, en este caso Android 3.0 Honeycomb, el escogido por la mayoría de los fabricantes, consiguiendo que el mercado de las tablets sea un claro reflejo del de los móviles, con los mismos jugadores mostrando las mismas cartas.
Aunque lo más curioso es que este año veremos en el mercado muchas más tablets de las presentadas hasta hoy y, teniendo en cuenta que no es un artículo de primera necesidad, está claro que pretenden ganarle terreno a la venta de ordenadores portátiles –y de paso barrer a los ultraportátiles-.
De otra parte, parece que tanto los fabricantes como las operadoras han acabado por comprender que el negocio de la telefonía móvil de voz se está terminando y que en breve todo pasará por Internet –ya tocaba que empezara a notarse el cambio-. Los teléfonos sencillos ya no se ven excepto en soluciones muy concretas y todo pasa por la conectividad en cualquier contexto y con cualquier aparato.
De todos modos y como cada año tenemos algunas incógnitas: ¿Cómo afectará la alianza de Microsoft y Nokia? ¿Todos los sistemas operativos llegarán a la edición del año que viene, o veremos caer a algún otro? Si Android va a ser el líder del mercado ¿Qué fabricante se hará con el liderazgo? Y lo más intrigante ¿veremos un Nexus Tablet?
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