26 de enero de 2011

MWC 2011 | ¿Nokia N9 con Intel Atom?

Llevamos más de medio año hablando sobre el esperado Nokia N9. Será el primero con MeeGo, uno de los mayores alicientes para tener tantas ganas de ver este terminal salir al mercado junto con la alianza Nokia e Intel. Acercándose el MWC todas las voces claman por el lanzamiento definitivo del Nokia N9 en este evento junto con novedades para Nokia como el chip Intel Atom y su sensor de 12 megapíxeles. Aunque quizá la imagen final diste de lo que tenemos debajo de estas lineas.

Que esté en el MWC puede que ser pero algunos dudamos que aún siendo presentando podamos tenerlo definitivamente en nuestras manos. Sobre todo por la madurez de Meego, la fusión de Maemo de Nokia y Moblin de Intel (un sistema para MIDs), que pueda aprovechar al máximo el hardware del dispositivo. De Meego se alaba su fluidez y rapidez junto a su interfaz intuitiva, pero aún se le achacan las pocas opciones para ampliar el software y su soporte limitado.

Además de Meego esperamos el cambio de los chips Texas Instruments que suele usar Nokia por un pepino como el Intel Atom de 1,2Ghz que nos traería este terminal, según los últimos rumores. Nokia cada vez estaría más alejado del resto de fabricantes que apuestan por las arquitecturas de ARM, Nvidia o Qualcomm. Motivos más para pensar Nokia va a su rollo, una apuesta arriesgada, aunque no estemos hablando de una novata como en su día lo fueron Apple o una fulminante HTC que ha resurgido con fuerza en estos últimos años.

Después de ver el excelente sensor del Nokia N8, tenemos esperanzas que el sensor de 12 megapíxeles que se rumorea que traerá el Nokia N9 sorprenda de forma positiva. Aunque siendo un sensor de tan pocas dimensiones no sabemos si tantos megapíxeles puedan aportar ruido en lugar de calidad.

No hay comentarios: