Que esté en el MWC puede que ser pero algunos dudamos que aún siendo presentando podamos tenerlo definitivamente en nuestras manos. Sobre todo por la madurez de Meego, la fusión de Maemo de Nokia y Moblin de Intel (un sistema para MIDs), que pueda aprovechar al máximo el hardware del dispositivo. De Meego se alaba su fluidez y rapidez junto a su interfaz intuitiva, pero aún se le achacan las pocas opciones para ampliar el software y su soporte limitado.
Además de Meego esperamos el cambio de los chips Texas Instruments que suele usar Nokia por un pepino como el Intel Atom de 1,2Ghz que nos traería este terminal, según los últimos rumores. Nokia cada vez estaría más alejado del resto de fabricantes que apuestan por las arquitecturas de ARM, Nvidia o Qualcomm. Motivos más para pensar Nokia va a su rollo, una apuesta arriesgada, aunque no estemos hablando de una novata como en su día lo fueron Apple o una fulminante HTC que ha resurgido con fuerza en estos últimos años.
Después de ver el excelente sensor del Nokia N8, tenemos esperanzas que el sensor de 12 megapíxeles que se rumorea que traerá el Nokia N9 sorprenda de forma positiva. Aunque siendo un sensor de tan pocas dimensiones no sabemos si tantos megapíxeles puedan aportar ruido en lugar de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario