Hay que estar muy atentos de lo que será Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft enfocado a terminales móviles que, según se ha confirmado recientemente, empezará a distribuirse en el mes de octubre.
Llegará con numerosas novedades respecto de anteriores versiones, entre las que cabe destacar una interfaz totalmente nueva. Pero claro, por mucho y muy potente que sea se necesitarán dispositivos competentes que puedan sacarle todo el partido, y desde hace tiempo ya hay unos cuantos candidatos: por un lado se habla del Dell Lightning por un lado, y del HTC Mondrian por otro. En ambos casos hablamos de terminales muy potentes, y eso que ésto no acaba más que empezar. También hay algún prototipo de LG en el punto de mira
Las características más técnicas nos llevan a procesadores SnapDragon de 1 o 1.3 GHz., grandes pantallas y completos en cuanto a conectividad (las ya habituales HSDPA, WiFi, GPS, Bluetooth y WiFi). Los modelos de Dell y HTC de los que te hablamos no son aún oficiales, con los que tendremos que coger las especificaciones con pinzas, esperando la confirmación de sus respectivos fabricantes.
Windows Phone 7 ha sido confirmado por directivos de Microsoft, situando su lanzamiento en el mes de octubre. Habrá que ver si es esa la fecha de presentación de los dispositivos compatibles o si por el contrario estamos hablando únicamente del lanzamiento del sistema como tal, caso en el que tendríamos que esperar un cierto tiempo a mayores.
Sea como fuere, parece claro que Windows Phone 7 supondrá una clara mejora respecto de anteriores versiones. Ahora bien, ¿será suficiente para competir frente a Apple y Google con sus versiones de iOS y Android? Difícil lo tiene Microsoft, desde luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario