Finalmente y luego de un acertado rediseño de su sitio orientado hacia las nuevas herramientas sociales para compartir, Flickr habilitó la posibilidad de vender nuestras imágenes en forma directa a quienes estén interesados en pagar por ellas.
Hasta hoy el servicio de venta de imágenes era gestionado y filtrado por la agencia Getty Images, a través de un acuerdo comercial iniciado hace dos años y por el cual preseleccionaba imágenes con potencial para ser vendidas, las incluía en su base de datos y era visible por sus clientes o interesados.
Este acuerdo permitirá que cualquiera de los cerca de 40 millones de usuarios de Flickr puedan vender su foto en forma directa a través de un enlace quer informará que esa imagen se encuentra en venta. En caso de que algún interesado haga clic en ese enlace podrá gestionar la operación a través del sistema de compra de Getty, quien seguirá trabajando junto a Flickr.
Según se informó a la cadena de noticias BBC, una imagen de 170×113 pixeles podría costar unos 7 dólares aproximadamente.
Se desconoce si Getty Images seguirá con su servicio de preselección y comercialización de imágenes a otras agencias, así como también si se podrá pactar un precio convenido entre las partes en caso de que un profesional o aficionado desee cotizar a un precio más alto su producción fotográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario