26 de diciembre de 2008

Solucionada mediante actualización la vulnerabilidad del navegador Explorer


Durante los últimos días la red ha estado plagada de un hecho que ha sido comprobado y corroborado por miles de usuarios de todo el mundo, sobretodo expertos en esta materia, y confirmado por Microsoft cuando la cosa ya era imposible de tapar. Se trata de una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer, que permitía que cualquier usuario malintencionado se colase en prácticamente cualquier ordenador ajeno mientras su usuario utilizara el navegador.

En un principio Microsoft negó la vulnerabilidad; luego intentó minimizarlo, y poco después se comprometió a solucionar el problema en breve cuando muchísimos analistas y expertos en seguridad empezaron a recomendar abandonar el navegador hasta que se solucionase el problema, puesto que era la única forma de protegerse. A pesar de que la vulnerabilidad de los navegadores está en el orden del día- y no solo el Explorer- la cosa ha sido mucho mas grave de lo que se suele terciar en este terreno. Pasa que tal vez la propia triste costumbre ha contribuido a que, aparentemente, no haya habido oleadas de pánico.

Sea como sea, el parche que soluciona la vulnerabilidad ya está disponible; si no te aparece como actualización automática, te lo puedes descargar aquí. Esta vez si, no dudes. Debes actualizar.

No hay comentarios: