19 de noviembre de 2010

¿Problema de seguridad o gran descubrimiento? usar la memoria de un Windows Phone 7 como memoria de almacenamiento

Windows Phone 7 está dando que hablar, esto es un claro significativo que hay mucha gente interesada en saber que pasa con este sistema operativo. Uno de los últimos descubrimientos es el gran culebrón por los problemas de las tarjetas microSD, pero si no vas a tocar la tarjeta estás a salvo, es más, puedes hacer un pequeño hack para lograr convertir la memoria de tu terminal Windows Phone 7 en una memoria de almacenamiento masivo y así guardar archivos grandes y llevarlos donde quieras, eso si, para acceder a ellos necesitarás el cable USB.

Se ha descubierto que cambiando algunos datos de regedit se puede usar la memoria interna del teléfono para acceder vía USB, lo que te permite tanto mirar que hay dentro de la tarjeta de memoria como guardar nuevos archivos.

Para lograrlo tan solo hay que tener 5 minutos de tu tiempo y cambiar estos datos en el registro de Windows:

  1. Abre el registro escribiendo regedit en el menú Inicio
  2. Dirígete a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB
  3. Busca ZuneDriver
  4. Modifica la entrada ShowInShell de 0 a 1
  5. Modifica la entrada PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell de 1 a 0
  6. Modifica la entrada EnableLegacySupport de 0 a 1

Una vez has realizado estos pasos tienes que conectar con el cable USB tu terminal Windows Phone 7 para ver el contenido de la memoria interna. Por si causara cualquier problema lo mejor es que cierres la aplicación Zune.

Este caso demuestra dos cosas, la primera y como decía más arriba, hay una nueva comunidad de apasionados de Windows Phone 7, también es importante ver como personas anónimas con conocimiento de Windows y Windows Phone 7 están logrando abrir más este sistema operativo, gracias sin duda a pequeños problemas de seguridad que son explotados para hacer cosas que la gente necesita y quiere de Windows Phone 7, solo espero que Microsoft escuche y en su actualización de enero de 2011 introduzca lo que la gente espera de ellos.

No hay comentarios: