22 de abril de 2009

Mountain Studio3D Xeon Nehalem


Mountain, fabricante español, ha lanzado ahora un interesante equipo enfocado a un perfil mucho más profesional. Se trata de la Mountain Studio3D Xeon Nehalem una estación de trabajo en la que los componentes que utiliza están a la última moda.

La Mountain Studio3D Xeon Nehalem utiliza, como su nombre bien indica, los nuevos microprocesadores Intel Xeon basados en la plataforma Nehalem. El modelo concreto es el E5540, con cuatro núcleos a 2.54 GHz., lanzado el pasado 30 de marzo y que tiene un precio en el mercado de unos 750 dólares. Estos Xeon Nehalem los utilizan por ahora muy pocos equipos, como el Mac Pro y algunas workstations de Lenovo y HP lanzadas al mercado en las últimas semanas.

En cuanto a potencia gráfica, el Mountain Studio3D Xeon Nehalem opta también por componentes profesionales. En este caso se trata de una NVidia Quadro FX 3700 de 512 MB fabricada por PNY, la gama media-alta de las tarjetas profesionales de NVidia. Tiene un precio de unos 800 euros, y está optimizada para trabajo en aplicaciones profesionales.

En memoria RAM el equipo utiliza 6 GB DDR3, con 1 TB de almacenamiento dividido en dos discos duros de 500 GB cada uno, y configurados en RAID 0 para mejorar el rendimiento.

De forma opcional, Mountain permite al usuario configurar algunos de los componentes. Por ejemplo, podremos meterle dos microprocesadores Xeon Nehalem en vez de uno, para poder tener un total de ocho poderosos núcleos; mejorar hacia un Xeon X5550 o añadir una gráfica NVidia Quadro de gama más alta, hasta una FX5800 de 4 GB, posiblemente la más potente del mercado profesional en la actualidad.

En definitiva, el Mountain Studio3D Xeon Nehalem es un equipo de muy buenas prestaciones, que permitirá obtener un rendimiento muy notable en aplicaciones profesionales de tipo CAD, 3D o edición de vídeo.


No hay comentarios: