Beats Audio vive un caso muy particular por la forma en la que está construida su marca, pues Monster es quien se encargaba de producir los audífonos, adicionalmente HP y HTC tienen parte del derecho de uso de la marca, por lo que hay muchos nombres involucrados. El acuerdo entre Beats y Monster se rompió por una simple y sencilla razón: dinero. Ante la imposibilidad de acordar el tema de créditos y ganancias, cada compañía decidió seguir por su lado.
El futuro de Beats es una incógnita, ya que podrán seguir concediendo la licencia de su marca a HP y HTC, pero falta saber quién querrá producir los audífonos. HTC cuenta con buena parte de la propiedad de Beats, y podrían tomar las riendas de la producción, aunque suena a una extraña combinación. De cualquier forma, parece que dado el éxito que han tenido los audífonos Beats, buscarán a toda costa ponerlos de vuelta en el mercado.
Monster se queda tranquilo, pues seguirán con su negocio de cables y terminales de grado premium en la industria de los electrónicos de consumo, pero queda el pendiente de reconstruir un imperio de audífonos ahora con Monster como marca, ¿una opción? SOL Republic, compañía que produce audífonos y es propiedad de Kevin Lee, hijo de Noel Lee (fundador de Monster).
Ya veremos qué sucede con ambas compañías en los próximos meses.
Fuente: The Verge
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario