6 de enero de 2012

Gigantes de Internet planean apagon el 23 de Enero para protestar contra la ley SOPA

Muchas empresas que operan en Internet se encuentran en contra de la aprobación de la legislación SOPA, algunas son Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, Foursquare y Amazon, debido a que el castigo por tener siquiera una sola imagen o contenido con derechos de autor en cualquiera de sus páginas o base de datos podría ser muy severo. Por eso, están considerando la posibilidad de cerrar por completo sus servicios durante un día completo como forma de protesta.

Las compañías Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon, AOL, eBay, OpenDNS, Creative Commons, PayPal y Wikimedia entre otras formaron la NetCoallition para ponerse en contra de la aprobación de SOPA que obedece a los intereses de la industria cinematográfica en Norteamérica y de algunas empresas poderosas. En Conéctica hemos manifestado en muchas ocasiones las graves consecuencias que podrían traer la implementación de una ley que tiene la intención de restringir la libertad del usuario y la circulación de la información.

Una vez alguien comentó que SOPA solamente afecta a Estados Unidos. La respuesta es NO, no es un problema local que al resto del mundo no nos concierne, esto va mucho más allá pues muchos sitios web se encuentran albergados en servidores que están en Estados Unidos y por lo tanto serían bloqueados, además de que sitios como todos los que se oponen a esta legislación no solo recibirán castigos severos por permitir la circulación de contenido con copyright sino que también serían cancelados. Es decir no podrías volver a usar Google, Facebook, Twitter, Foursquare, Wikipedia o los servicios de las empresas opositoras. Y lo que es todavía peor: la libertad que implica el uso de Internet se vería terminada.

Tal vez este apagón que se planea realizarse el 23 de enero sirva como una manera de hacernos conscientes ante la problemática que representa que ninguno de estos servicios esté disponible y que la red deje de ser para todos. Yo apoyo completamente la iniciativa porque es la única forma en que el usuario entenderá lo importante que es la libertad en Internet y las medidas que debe de tomar para evitar que se apruebe esta legislación y que van desde firmar en las organizaciones que están recopilando nombres hasta hacer una llamada telefónica a los simpatizantes de SOPA. Tal vez sea drástico pero desafortunadamente a veces la única forma en que una persona reacciona es cuando experimenta un problema por sí mismo, así que lo que suceda próximamente con Internet está en tus manos.

Fuente: Muy computer

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: