2 de enero de 2012

Fujitsu esta desarrolando un nuevo virus para combatir amenazas en internet

Los virus son un tema que nos deben preocupar a todos pues conforme ha avanzado la tecnología también han evolucionado y pueden causar estragos en nuestras computadoras o datos personales. Según el periódico The Times of India, en Japón la compañía Fujitsu está desarrollando una tecnología de virus llamada “seek and destroy” la cual permitirá identificar y combatir el hacking de una manera más efectiva.

Este proyecto lleva ya 3 años y forma parte de una iniciativa en la que el gobierno japonés invirtió 2.3 millones de dólares para combatir virus y otras amenazas en Internet. Este desarrollo funciona como las vacunas, siendo un virus que analizará los ataques para identificar las fuentes de donde procedieron y neutralizarlas.

Esto sucede porque de acuerdo a la ley en Japón está prohibido diseñar virus computacionales pero seguramente hay algo detrás de todo ello si las amenazas en Internet por virus ya son un asunto de seguridad nacional, por ejemplo durante 2011 hubo un ataque de hacking en el que se cometieron muchos cibercrímenes además de espionaje que afectó a cerca de 50 compañías norteamericanas. Aún no se ha terminado el prototipo de Fujistsu pues se están realizando pruebas en ambientes controlados y seguramente esta herramienta podrá ser de gran ayuda especialmente con las amenazas que no se detectan en un largo tiempo.

Fuente: The Next Web

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: