2 de junio de 2011

Rumor: iPhone 5 podria ser lanzado en Agosto y vendra con camara de 8 Megapixeles

Nuevo rumor a cargo del iPhone 5, el dispositivo que más ríos de tinta está haciendo correr desde el Sony Ericsson Xperia Play, que también se hizo de rogar lo suyo antes de aparecer al mercado (y de convertirse, al menos por el momento, en un buen bluff).

Recordemos que en principio tenía que salir este año en Junio, siguiendo la tónica habitual de cada nuevo iPhone en los últimos años.

Eso duró hasta que apareció el iPad 2, que consumió todo el poder de marketing de Apple, con lo cual se especuló que esta vez, el nuevo smartphone de la manzana no aparecería hasta finales de año.

Mientras seguían llegando rumores, nos llegaron noticias de la posibilidad de un mini iPhone, que vendría a batallar contra los Android de gama baja y media que estaban copando ese tipo de mercado.
De repente, coincidiendo con el décimo aniversario de las Apple Store la semana pasada, se consideró la posibilidad de que se aprovechara la situación para la presentación del nuevo terminal. Falsa alarma.

Lo siguiente que vimos nos pilló de improviso: durante la WWDC que Apple celebrará a partir de este fin de semana, sería presentado el iPhone 4S, una evolución del modelo 4 con doble núcleo, nueva antena y pantalla más grande, y que sería la antesala del, esta vez sí, revolucionario iPhone 5 a llegar en 2012.
A pesar de la poca fiabilidad que nos da este rumor (el mismo slogan de las conferencias habla únicamente de la presentación del iOS 5, nada de un terminal nuevo), las ganas de ver de una vez por todas alguna novedad de hardware hace que la esperanza de los fans de Apple siga intacta.


Ya no hablamos más del Iphone 4S, ahora volvemos al inicial iPhone 5.
Se mantiene la fecha de lanzamiento (Agosto), con lo cual toma cuerpo la posibilidad que, efectivamente, nos digan algo oficial en la WWDC.
Y además, se actualizan las especificaciones: el nuevo buque insignia de Apple llevaría una cámara de 8 MPX, integraría un procesador ARM Cortex-A9 (sin saber aún si sería de uno o dos núcleos), y tendría nada menos que 4 antenas (bye bye antennagate!), además de funcionar indistintametne en redes GSM y CDMA.
Ah, y se recupera el famoso tema de modificar la actual SIM. En las noticias aparecidas no se aclara si se optará por el ya conocido sistema de SIM integrada y más pequeña, o si directamente podemos irnos olvidarnos de ellas.

En resumen: parece que estos próximos días durante la WWDC sabremos por fin algo a nivel oficial.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: