Pero el asunto no se detuvo allí. Además de los sentimientos positivos, también se midieron los negativos. Y entonces, se toparon con términos como el muy mexicano ‘chale’, ‘migraine’, ’sniffles’, ‘duidelijk’ y ‘cuevana’. La medición, además, incluyó emoticones como y
Cuando el país estudiado lo permitía (por su gran número de tweets), fue dividido por regiones que se pueden explorar una por una, como en el caso de Brasil. Entre los países más ‘felices’, están México, Holanda, Estados Unidos y Dinamarca. Entre los más ‘desdichados’, Suecia (que quedó en último lugar), Colombia, Argentina y Canadá. Cabe hacer la siguiente aclaración, el estudió solo reflejó resultados de países en los que la cantidad de tweets permitía hacer una medición. Chile, por ejemplo, no logró los tweets suficientes.
El mapa está muy interesante y pueden acceder a él desde el sitio personal de Alex Davies, en donde pueden escoger la región a analizar y el tipo de sentimiento a buscar. Con ello, aparecerán las palabras positivas (o negativas) que más se repitieron. Lo curioso es que Davies no cree que vaya a usar el mapa para su tesis, lo hizo simplemente porque está interesado en la estadística.
Links
- Germans top table of happiest tweets – Research (University of Cambridge)
- Twitter World Happiness Map (Alex Davies)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario