12 de septiembre de 2011

Brasil instalara red de Internet de alta velocidad para el mundial del 2014

El gobierno de Brasil, país que organizará la próxima Copa Mundial de Futbol del 2014, ha anunciado hoy que planean poner en marcha la implementación de una red móvil de Internet de alta velocidad para su uso en el próximo Mundial, en una medida que contempla los requerimientos y el desarrollo tecnológico del que harán uso periodistas y aficionados durante dicha competencia.

Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, señaló en su programa de radio semanal que su gobierno va a implementar en el país la red celular de cuarta generación antes del inicio del mundial en 2014, con una inversión que se eleva a los 200 millones de reales (120 MDD), para poder contar con esta cobertura de red dentro de las 12 regiones que serán sede durante la justa mundialista.

Con esta instalación de red, tanto los habitantes de Brasil, como jugadores, periodistas y aficionados, tendrán la posibilidad de compartir sus experiencias a través de sus dispositivos portátiles con alta calidad de conexión y de entrega de video, fotos y publicaciones en plataformas como redes sociales.

Como toda competencia de esta categoría, la derrama económica y las mejoras en la infraestructura quedan como consecuencia para el país y las ciudades sede, “es un legado que quedará para toda la población después del Mundial y de los Juegos Olímpicos”, mismos que se harán en Río de Janeiro en 2016, agregó Rousseff.

Gracias a este plan a largo plazo, los brasileños tendrán acceso a una mejor red de comunicación, además de que a partir del 1 de octubre entrará en operación un acuerdo con las compañías móviles para reducir los costos de servicios hasta en un 50 por ciento, de un promedio de 42 dólares a unos 21 dólares por mes.

Se espera un beneficio a cerca de 40 millones de hogares con acceso a Internet de alta velocidad, lo que beneficiará al desarrollo del país, concluyó Rousseff.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: