2 de agosto de 2011

Las imagenes en 3D dañan la vista y el cerebro

Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, ha llevado a cabo un experimento que, según ellos, demuestra que la visualización de contenidos en pantallas que operen con tecnología 3D es perjudicial si observa de manera prolongada tanto para la vista como para el cerebro de los espectadores. Entre las molestias que se pueden presentar están: mareos, dolores de cabeza, fatiga visual, entre otros.

Los autores de esta investigación sostienen que el problema, denominado “convergencia acomodativa“, se deriva del hecho de que los ojos de los usuarios tienen que ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla física y del contenido en 3D que éstas ofrecen, lo cual genera fatiga y malestar.

Por otro lado aclararon que el daño es mucho mayor si se ven imágenes en 3D a través de televisores, PCs o smartphones, que si se vieran en una pantalla de cine, ésto por la próximidad de la imagen.

Este no es el primer estudio que se realiza sobre esta tecnología, y varios de ellos, si no es que todos, han llegado a conclusiones similares.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: