29 de julio de 2011

TotalPlay tiene problemas con las direcciones IP de los ususarios

Durante las últimas semanas, usuarios de TotalPlay en México se han quejado acerca de los problemas generados al intentar crear accesos remotos a sus equipos, incluso han tenido dificultades en las descargas de ciertos servidores. La razón por la que los usuarios están sufriendo estos problemas es que Totalplay estableció una red NAT para todos los usuarios. Lo que quiere decir que todos sus clientes tienen una IP ficticia que, después, se conecta a una IP real. O sea, todos los clientes tienen una misma IP asignada.

Entre las limitantes que existen para los usuarios que se encuentran en el caso se encuentra la restricción a accesos remotos, sitios de descargas como Megaupload o Rapidshare prohíben la descarga, en caso de que se prohiba acceso a alguno de los usuarios a un sitio, todos quedarían en la misma situación. Además, servicios como Xbox Live o PSN quedan inhabilitados ya que no puede haber dos gamertags diferentes por IP.

Esta situación puede ser resultado de la falta de direcciones IP en el mundo. Sin embargo, lo que está haciendo la empresa podría no ser la solución, ya que reasignar IPs sería una tarea mundial que podría tomar hasta 20 años en completarse. Nos gustaría saber su opinión ¿se han visto afectados por este problema?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: