29 de julio de 2011

Facebook ya tiene antivirus es el Norton Safe Web for Facebook

Norton de Symantec, anunció el lanzamiento de una herramienta gratuita que permite a los usuarios de Facebook saber si los links son seguros antes de hacer click en ellos. Su nombre es Safe Web para Facebook y protege a los usuarios al escanear sus “últimas noticias” e identificar URLs que puedan generar riesgos de seguridad como sitios de phishing, descargas maliciosas y links externos a sitios inseguros.

“Existe una sensación natural de confianza en las redes sociales, donde compartimos constantemente información y links con amigos, familia y compañeros de trabajo. Los cibercriminales han sido rápidos en capitalizar este aspecto al descifrar de qué maneras pueden inyectar links fraudulentos o maliciosos en el flujo de noticias para que aparenten ser de una fuente confiable. Nuestra aplicación gratuita hace que sea más sencillo prevenir que un click equivocado nos ponga en manos de los cibercriminales”.

Marian Merrit, Norton Internet Safety Advocate.

En el último año, Norton identificó un incremento de amenazas con el foco puesto en las redes sociales: más de un cuarto de millón de links maliciosos fueron identificados por año con Norton Safe Web para Facebook. Para conocer más maneras de mantenerte seguro online y recibir actualizaciones periódicas sobre las últimas amenazas puedes visitar Norton’s Fan Page. Norton Safe Web para Facebook está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Facebook haciendo click aquí.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: