4 de mayo de 2011

La Televisión en los hogares esta a la baja

Entre las señales que vaticinan el fin del mundo debería encontrarse ésta noticia “Por primera vez en 20 años, el número de hogares (en Estados Unidos) sufre una baja de televisores” ¿Es acaso que la gente por fin está optando por surtirse de información vía internet y dejando de lado la aburrida programación de la televisión tradicional? ¿O es un efecto de alguna variable económica que desconocemos? Sea lo que sea, demos gracias.

Y es que de 98.9% de todos los hogares que cuentan con una televisión (o más), para 2012 el número bajará hasta 96,7%, si ya sé que no es una cifra como para gritar que la televisión está muerta (dudo que muera ahora que ya se colgó del internet para sobrevivir), pero cuando menos hay esperanza de que un día la televisión reduzca su margen de embrutecimiento.

Todavía no se conocen los efectos a largo plazo, pero la disminución puede deberse a que las parejas jóvenes están optando cada día más en substituir la televisión por una computadora o cuando menos dejando de lado su televisor para consumir los videos en línea.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: