Reportes de International Data Corporation (IDC) señalan que la venta de computadoras personales registró un crecimiento del 17% y las empresas mostraron una mayor participación en crecimiento. Por su parte las Hard Copy Printers incrementaron su volumen de ventas en un 30% con apoyo principal en los hogares. Y la telefonía móvil ha crecido un 44% durante el mismo periodo.
Cristina Rivas, Research Manager de IDC explicó que México registró un incremento en ventas de hardware, principalmente debido a las ventas de liquidación, además del uso de créditos para la compra de tecnología, gracias a una restauración del índice de confianza en el desarrollo económico de México.
Rivas también declaró que “Cerca de 95 por ciento del mercado de consumo, se concentra en PC, impresoras y smartphones, debido a que aún se mantiene en crecimiento la base instalada de equipos, como una plataforma de comunicación de los usuarios, principalmente para conectarse a Internet y las redes sociales”.
Durante 2011 esperan que el segmento que tendrá el mayor crecimiento en el mercado será el de las tablets, debido a la entrada de nuevos competidores durante este periodo, lo que enriquecerá el proceso de oferta y demanda. También Cristina Rivas espera que para el resto del año “el mercado de consumo mantenga una recuperación paulatina, hasta alcanzar las tasas que tuvo en 2008”.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario