11 de abril de 2011

Windows 7, el mas utilizado, adios Windows XP

Era cuestión de tiempo para que ocurriera, Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en EU, según revela un estudio realizado por StatCounter.

Según datos entregados por la compañía StatCounter el último Sistema Operativo de Microsoft alcanza un 31,8% del mercado de Sistemas Operativos en Estados Unidos, mientras que el ya anticuado Windows XP aún mantiene un 31,55%. Bastante más atrás se ubican Windows Vista con un 19,12% (gracias a un inesperado crecimiento durante los primeros meses de 2011), Mac OS X con un 14,74% y Linux, que se encuentra al fondo con tan sólo 0,7%. Según algunos analistas el éxito de Windows 7 se debe principalmente al hecho de que ha demostrado ser un sistema operativo mucho más confiable comparado con Windows Vista, sumado a que los usuarios lo han preferido sobre las otras alternativas existentes en la actualidad.

En cuanto al resto del mundo, Windows XP se mantiene arriba con un 41.07%, aunque ya se ha comenzado a ver su decrecimiento en los últimos meses, y parece que Windows 7 lo superará en muy poco tiempo, cabe resaltar que el crecimiento de Windows 7 ha sido mucho menor este año que el año pasado, pero igualmente ha ganado un gran número de usuarios.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: