11 de abril de 2011

Los Hackers también iran al cielo

Esa parece ser la posición oficial del Vaticano ante los hackers. El sacerdote jesuita Antonio Spadaro, quien además es escritor y experto en tecnología, publicó un artículo en la revista La Civiltá Cattolica (que cuenta con la aprobación y revisión de la Santa Sede) en el que elogia la actitud y modo de comportarse de los hackers.De hecho, los reivindica, separándolos de los crackers, quienes “destruyen, mientras que los hackers construyen”.

El padre Spadaro, además, dice que la filosofía del hacker es lúdica, pero comprometida. “Su mentalidad implica una aplicación jubilosa de la inteligencia para resolver problemas. Además, no ven al trabajo como algo repetitivo y aburrido”.

Por otro lado, señaló que esa curiosidad por hackear tenía claramente un origen teológico. En el artículo, alabó esfuerzos como el de Wikipedia, que, según Spadaro, fue creada en unas 100 millones de horas de trabajo intelectual, el equivalente a la cantidad de publicidad que ven la totalidad de los habitantes de Estados Unidos en una semana.

Así que si son hackers y se preocupaban por la condenación eterna en algún círculo del Infierno en donde la conexión a Internet se hace con módems a 28.8, ya no se angustien.

Link Vatican publication rehabilitates hackers – security, internet (Techworld)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: