16 de abril de 2011

Toshiba presenta nueva linea de pantallas en Mexico

En un desayuno realizado en la Ciudad de México, Toshiba presentó su nueva línea de pantallas 2011, la cual estuvo plagada de 3D y sensaciones positivas respecto a la tecnología de lentes pasivos que nos presenta la marca, pero ese es un tema que tocaré más adelante.

Son nueve series las que componen ésta gama de televisores que van desde lo más bajo hasta el top de la marca, televisores LED, LCD y 3D, siendo la tecnología de “Plasma” la que no tuvo ningún representante, aunque la verdad es que no se le extrañó, al respecto del lanzamiento Hiroshi Endo, Director General de la División de Productos de Consumo de Toshiba de México expresó:

“Estamos orgullosos de este lanzamiento que además de incluir productos de última generación, cuentan con el respaldo de la calidad e innovación que Toshiba se ha ganado en sus más de 136 años en el mercado, igualmente, son pantallas amigables con el medio ambiente”

Siete de las 9 pantallas son “ultradelgadas” y dominadas por la tecnología LED, tecnología a la que Toshiba le ha apostado muchísimo, inclusive en el campo de la iluminación, por la parte de pantallas 3D su común denominador es el hecho de que su base simula que se encuentran suspendidas en el aire, tienen velocidades de pantalla de 480Hz (UL610U), FULL HD 1080p, cuatro puertos HDMI, dos entradas USB 2.0 y certificación DLNA.

Tanto las series 3D Activo como Pasivo cuentan con conexión a internet, lo que permite al usuario visitar redes sociales, ver videos en línea y disfrutar de una experiencia más enriquecedora, en cuanto a los tamaños, para la serie de 3D pasivo se cuenta con tres tamaños 46”, 55” y 65” y en el caso del 3D Activo se pueden conseguir en tamaños de 32”, 42”, 47” y 55”.

Por el lado de las televisores “sin 3D” podemos encontrar una gran variedad que van del LED al LCD:

  • Serie SL417U NET TV: Son pantallas LED con alta conectividad. Es un segmento de pantallas ultra delgadas con marco fino en acabado negro tipo piano y alto brillo que tiene controles touch, bocinas ocultas y base de cristal, de 42”, 46” y 55”. Con Fast Panel CineSpeed, 1080p FULL HD, 120 Hz Clear Frame, OSD remoto, Audyssey Dynamic Volume, Conexión Net TV con Yahoo Widgets, YouTube, Facebook y Twitter.
  • Serie SL415U NET TV: Se trata de pantallas de alta conectividad, diseño ultra delgado, marco color negro con acabado tipo piano, biseles laterales cromados, controles touch, bocinas ocultas y base de alto brillo en 24” y 32”. 720p HD (32”) y FULL HD (24”), Audyssey Dynamic Volume, Conexión Net TV con Yahoo Widgets, YouTube, Facebook y Twitter.
  • Serie SL412U LED: Son pantallas con buena conectividad, diseño ultra delgado, marco negro de alto brillo en acabado tipo piano, controles touch, bocinas ocultas y base en negro brillante, en 40”. Fast Panel CineSpeed, 1080p FULL HD, conector para PC en alta resolución, reproductor USB para JPEG/MP3 que lee fotos y música, Instaport.
  • Serie SL410U LED: Se trata de pantallas con conectividad básica, diseño ultra delgado, marco fino, controles touch, bocinas ocultas y base de alto brillo. Reproductor USB para JPEG, MP3 que lee fotos y música, conector para PC, 720p HD (19” y 32”) y FULL HD (24”).
  • 3 Series LCD: Pantallas con conectividad básica, marco y base en acabado negro brillante y bocinas ocultas. En medidas de 32” y 40” con alta definición 1080p FULL HD y 720p HD, conector para PC en alta resolución o resolución estándar, reproductor USB para JPEG MP3 que lee fotos y música.

Al principio les comentaba respecto a la tecnología de lentes pasivos que maneja Toshiba y que sin duda cambió mucho la manera en la que ahora veo ésta tecnología, pues en experiencias previas de otras marcas la verdad me había decepcionado mucho, en el caso de la pantalla de Toshiba, probé la TL515U de 55” y la experiencia fue completamente diferente a lo que había experimentado con televisores de la misma tecnología pero diferente marca, una de las principales ventajas del 3D pasivo es el hecho de que los lentes están alrededor de 100 pesos, bastantes cientos de pesos más baratos que los activos que rondan los 150 y 250 dólares.

Otra de las ventajas está en el hecho de que la luminosidad de la pantalla no se ve tan reducida como en el caso de los lentes activos y que pues no tendremos que “recargar” o comprar baterías, para disfrutar de un buen 3D en casa sin sacrificar nuestro patrimonio, ahora toda la familia podrá disfrutar de la televisión (5 lentes) por menos de la mitad del costo de un solo lente de tecnología activa, igual y mucha gente pensará que éste no es factor de compra pero créanme, en un país como el nuestro (México) realmente lo es, sobre todo tomando en cuenta que los salarios son bajos.

Como lo mejor siempre llega al final, les comento que durante una plática con Hiroshi Endo, me comentó que en Japón ya se están comercializando televisores 3D sin lentes pero en tamaños pequeños de alrededor de 20” pero que esperan que a finales de éste año fiscal (principios de 2011) veamos televisores por arriba de las 50” comercializándose en Estados Unidos, por lo que es probable que si el mercado lo requiere, los tengamos en México más pronto de lo que pensamos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: