27 de abril de 2011

SexTing aumenta en México

El sexting (término que surge de la unión de sex y texting) es una tendencia creciente entre los jóvenes a nivel mundial, sin embargo, en México el aumento ha sido más acelerado que en otras regiones, de acuerdo con un reporte reciente.

Andrés Velázquez, de Mattica, señaló que los teléfonos móviles pueden ser riesgosos si es que son utilizados en prácticas como sexting y cyberbullying. Además aseguró que cada vez son más los menores de edad que toman fotografías o capturan video con connotaciones eróticas y sexuales.

“Va en incremento y bastante exponencial (el ‘sexting’) porque vemos que los niños en las escuelas cuentan con teléfonos celulares, se comunican por estos medios, entonces estamos viendo un incremento importante a nivel América Latina de esta actividad”, expresó Andrés Velázquez.

Estas prácticas podrían parecer inofensivas mientras no sobrepasen el ámbito de lo privado, sin embargo, facilitan actividades que atentan más contra la integridad de los menores, como la pornografía infantil. Es necesario conocer los riesgos que implican estas prácticas para poder prevenir delitos graves.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: