Según la compañía, dicha vulnerabilidad está siendo explotada mediante archivos flash incrustados en hojas de cálculo Microsoft Excel, añadidas como adjunto en un correo electrónico y que, teóricamente, podrían facilitar al atacante el control del sistema objetivo.
Los productos afectados son: Adobe Flash Player 10.2.152.33 y anteriores para Windows, Macintosh, Linux y Solaris, Adobe Flash Player 10.2.154.13 y anteriores para los usuarios de Chrome, Adobe Flash Player versiones anteriores a 101.106.16 para Android, y el componente authplay.dll que se incluye con Adobe Reader y Acrobat X (10.0.1) y versiones anteriores 10.xy 9.x tanto para Windows como para Macintosh. No existe constancia de que esto afecte a Adobe Reader ni a Adobe Acrobat.
Las alertas de seguridad no tienen el objetivo de sembrar el pánico, sino de advertencia para adoptar medidas de prevención. Según Adobe, los ataques están dirigidos contra empresas específicas y no contra usuarios particulares. Lo mejor, como siempre, es tener cuidado con el correo y los adjuntos. Simplemente en estos días y hasta que el parche esté disponible, si te llega un correo de alguien desconocido con una hoja de cálculo que no esperas, bórralo.
Vía | Blog Adobe
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario