Aunque esto pueda parecer una noticia menor, lo cierto es que Adsense era la plataforma que la mayoría de desarrolladores de aplicaciones venían utilizando hasta ahora. Hace unas semanas Facebook introdujo una serie de cambios que todas las compañías de publicidad deberían firmar, y Google no fue una de ellas.
Entre estos cambios se encontraban varias cláusulas sobre la privacidad de los usuarios y los trabajadores muy sensibles, y todo parece indicar que Google no estaba por la labor de pasar por el aro de Facebook, a pesar de suponer un mercado de cerca de 600 millones de potenciales usuarios o consumidores de publicidad.
Esta decisión no ha gustado nada a muchos desarrolladores de aplicaciones en Facebook, que de la noche a la mañana ven como uno de las plataformas de publicidad con mejor reputación y que ofrece un mayor nivel de ingresos desaparece de la lista de empresas colaboradoras. Para contrarrestar este efecto Facebook ha publicado un listado con cerca de 60 empresas alternativas pero que, obviamente, no están a la altura de Adsense.
Esto no es ni más ni menos que el último capítulo de la batalla que mantienen Facebook y Google desde hace ya varios meses. Aunque en este caso Google pueda resultar perjudicada por la pérdida de dinero que va a suponer dejar de servir anuncios a tal cantidad de usuarios, lo cierto es que el hecho de que los desarrolladores no estén para nada conformes con esta decisión no juega a favor de Facebook.
Aunque en estos momentos un buen número de aplicaciones siguen utilizando Adsense, no sabemos qué nivel de agresividad mostrará Facebook a la hora de realizar estos cambios y si de verdad va a empezar ya a rechazar aplicaciones por el simple hecho de incluir publicidad de un… ¿competidor?
Vía | All Facebook:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
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