CLICK PARA VER EL VIDEO
El demo fue presentado durante las Charlas Breves, que como su nombre lo indica, son presentaciones cortas. Con una PlayStation 3 Slim previamente flasheada por hardware, por temas de tiempo, lograron encenderla y correr Linux inmediatamente, sin necesidad de tener nada más que un cable de red conectado. El bootloader – llamado AsbestOS – está “flasheado” en la memoria Flash de la PS3 (yep, sí tiene), pero en esta ocasión, todavía están dando con cómo habilitar video y pulir el método que explicaron ayer.
Como especifica marcan, no hay nada más que averiguar, lo único que deben hacer es “firmar” las cosas que deseen, como un nuevo firmware, y listo. Si Sony cambia las Llaves AES, todos los juegos dejarían de funcionar por razones obvias. marcan esclarece que esto no es un exploit, bug o hack, es simplemente un fallo de “seguridad” en la consola dejado ahí para que alguien lo descubriese matemágicamente.
El próximo mes tendrán el nuevo Firmware que permitirá cambiar GameOS por Linux, además de las herramientas para cómo construirlo dejándole paso libre para otras distribuciones propias. Si alguien quiere la presentación que lanzaron ayer, está disponible para descargar desde acá para entender qué sucedió de mejor forma.
Link: Video – fail0verflow Demos PS3 Exploit at CCC (PSGroove)
PD: Y pensar que la gente pagó por un dongle USB para “desbloquear” la PS3…
No hay comentarios:
Publicar un comentario