Ya desde hace cosa de un año la mayor parte de los móviles comercializados vienen con el mismo formato de cargador, una variante de micro-USB. Fue cuando HTC modificó su cargador (por ejemplo no es el mismo entre el HTC Hero o HTC Desire), Nokia usa el mismo formato y tenemos otras muchas compañías usándolo. Sinceramente, no tengo muy claro si este nuevo cargador es distinto a este que ya se ha estandarizado de facto o si estamos hablando de que es uno nuevo.
El acuerdo no solamente indica que formato tiene la clavija del cargador, sino también especificaciones eléctricas concretas y otros aspectos relativos a la seguridad.
Las 14 compañías que han firmado el acuerdo han sido:
- Apple
- Emblaze Mobile
- Huawei
- LG
- Motorola
- NEC
- Nokia
- Qualcomm
- RIM
- Samsung
- SonyEricsson,
- ALCATEL
- Texas Instruments
- Atmel
Lo más curioso de todo ello es la firma por parte de Apple, ya que siempre ha defendido su clavija de 30 pines. ¿Qué hará? ¿Propondrá un adaptador de su formato a uno micro-USB? ¿Le valdrá esto a la Unión Europea? Porque si no llevas contigo el conversor estaríamos en las mismas. ¿O el próximo iPhone vendrá con dicha clavija?
También me extraña la ausencia de uno de los reyes de los smartphone de estos momentos: HTC. ¿Cómo es que HTC no está presente en el acuerdo? Pero esperemos que la norma se convierta en un estándar que también adopte la empresa taiwanesa.
Esperemos que en Estados Unidos se convierta en un estándar por efecto rebote, ya que los fabricantes no creo que se aten a un solo mercado con la fabricación de sus dispositivos. Pero bueno, eso está por ver.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario