6 de octubre de 2010

Investigadores alertan sobre el “Síndrome de la piel tostada”


Un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario Basel (Suiza), alertó sobre las consecuencias que puede acarrear el uso prolongado de los equipos portátiles apoyados de forma directa en las piernas.

El estudio tomó como ejemplo el caso de un niño de 12 años, quien sufrió una decoloración similar a la de una esponja en su piel del muslo izquierdo. Lo anterior sería como consecuencia de las extensas jornadas en las que el niño se entretuvo jugando con el computador apoyado en sus piernas.

Los investigadores señalaron que el niño había reconocido que su computador se calentaba justo en el lado izquierdo, pero que esto no lo llevó a cambiar de posición o evitar entrar en contacto directo con esa parte del portátil.

Otro caso similar se produjo en Virgina, Estados Unidos, en donde un estudiante de leyes reportó lesiones similares en sus piernas. El estudiante utilizó su computador alrededor de seis horas diarias durante nueve meses, período durante el cual sus piernas se vieron expuestas a temperaturas cercanas a los 52º C.

Estudios realizados con anterioridad habían advertido a los hombres sobre el uso prolongado de los portátiles sobre sus piernas, lo que podría provocar un incremento en la temperatura del escroto lo que, a largo plazo, puede conllevar un descenso en la producción de espermatozoides e incluso, infertilidad.

Link: Toasted skin syndrome: Laptops burning skin (The Washington Post)

No hay comentarios: