31 de octubre de 2010

El Everest ya cuenta con 3G

Hoy en día, si alguien realmente necesita acceder a Internet en un momento dado, quedan pocos lugares en el mundo en donde le sea completamente imposible conseguirlo. Los avances en materia de telecomunicaciones han sido impresionantes, y la noticia que leerán a continuación no es la excepción.

La compañía de telefonía móvil e Internet Ncell (Ubicada en Nepal), con el propósito de cubrir las necesidades de conectividad de los más de 30.000 turistas que visitan el Everest, ha habilitado una conexión a la red 3G con velocidades de 3.6 MB por segundo, y que podría ser ampliada a 7.2 MB si la demanda lo requiere. A esto también se añade que la red puede trabajar sin problemas con un número aproximado de 50 usuarios.

Para lograr esto, la compañía instaló un total de 9 estaciones, de las cuales la más alta se encuentra a 5200 metros de altura, cerca del pueblo de Gorakshep (Me imagino que lo conocen). Este pueblo solía tener un excelente equipo de futbol pero cuando se les caía la pelota tenían que ir a buscarla cerro abajo y terminaron abandonando el deporte popular.

Ahora, si bien es muy marketero el anuncio de ofrecer 3G en la cima del Everest, la verdad es que no se ha comprobado empíricamente. Tendremos que creerle a Ncell, que comentó que es técnicamente posible.

Así que, ya lo sabes: Si tu pareja te manda a la punta del cerro, podrás ir con toda la confianza de lograr hacer un Check In para que todos lo sepamos.

Link: 3G Mobile Internet Comes to Mount Everest (Mashable)

No hay comentarios: