El motivo para este consejo es bien sencillo: Facebook amenaza a Google. La principal fuente de ingresos de Google siguen siendo las búsquedas (la publicidad insertada en ella, como nos recuerda un lector), pero con un gran porcentaje de usuarios de la red consumiendo la mayor parte de su tiempo en navegar por la red social de Zuckerberg es muy probable que tarde o temprano ese caudal de ingresos sufra (si no lo está haciendo ya). Es por eso que la lógica expresada por McClure es aplastante:
¿Hay un escenario en el que piensen que no tienen que comprar Twitter en un futuro próximo? Yo no lo veo […] Cualquiera que sean sus cálculos, es mejor hacerlo pronto, porque si no van a morir a manos de Facebook.
¿Acaso no tiene razón? Mientras Google sigue planeando una red social que esté a la altura de lo que los usuarios demandan, se limita a sacar pseudo-redes (como Google Buzz) que no contentan a nadie, y mientras tanto, lo que es más importante, el tiempo sigue pasando sin una solución eficaz.
Pero esto es tan sólo el pensamiento de una persona ajena a las políticas y decisiones de la empresa de Mountain View. ¿Qué pensarán en el Googleplex sobre este asunto? No lo sabemos, sin embargo cabe remarcar que Google sí se está fijando en Twitter. Podemos llegar a esta conclusión en base a las palabras que Eric Shcmidt, CEO de Google, pronunció recientemente, donde expresó su admiración por Twitter en los siguientes términos:
Twitter debe ser capaz de crecer con productos de publicidad y monetización que en nuestra opinión son altamente lucrativos […] Creemos que lo van a hacer muy, muy bien.
Suponemos por estas palabras que en el consejo de dirección de la empresa del buscador están siguiendo de cerca los pasos de la empresa de microblogging. ¿Se habrá barajado en alguna de sus reuniones la posibilidad de adquirir la compañía? Ayer mismo conocíamos que Google había adquirido 23 empresas pequeñas, ¿no habría sido mucho más rentable comprar Twitter y nada más? Opino igual que McClure, o compran, o se verán relegados a un segundo plano en el escenario 2.0.
Imagen: GomoNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario