10 de agosto de 2010

Microsoft lanza sitio ‘PC versus Mac’

Como otra muestra de la lentitud del gigante Microsoft, el día de hoy han lanzado, a modo de esfuerzo de marketing para Windows 7, un sitio dedicado especialmente a ensalzar las virtudes de un PC (con Windows 7 por supuesto) frente a un Mac. El sitio es titulado: “¿Decidiendo entre un PC y un Mac?

La página asegura que un PC con Windows 7 está “diseñado para trabajar y jugar”, no así Mac, algo no muy lejos de la realidad según lo que vimos por estos lados hace un tiempo, pobre rendimiento en Team Fortress 2. Prende el ventilador y saca en cara que un Mac no puede reproducir un Blu-ray y tiene una lista de juegos AAA muy pobre comparada a la de Windows.

Algunas de las frases más destacables:

  • Mac no te deja elegir: Puedes elegir el PC que quieras, del tamaño y color que gustes y con tantas características como desees. Con Mac simplemente no tienes mayores opciones.”
  • Si eres usuario de PC, mucho de tu software favorito no correrá en Mac. Con los PCs sobrepasando en ventas a Mac en 10:1, la verdad es que la mayor parte del software está desarrollado para correr sólo en PC, así de simple.”
  • Macs toman tiempo para aprender a utilizarlo: Si bien algunos dicen que los Macs son fáciles de utilizar, la verdad es que conllevan una curva de aprendizaje. Computadores corriendo Windows 7 lucen y funcionan tal cual tu computador de siempre, de forma que puedes comenzar a trabajar rápidamente.”
  • Mac no funciona bien en el colegio: Si la mayoría de los computadores en tu oficina o escuela corren Windows te costará mucho más hacer cosas con un Mac.”

Y así se la llevan peleando estos dos gigantes, aunque la respuesta de Microsoft viene bastante desfasada de su contraparte “Get a Mac” que Apple canceló en Mayo. Y digámoslo, varias de las afirmaciones vienen relacionadas con la costumbre general de utilizar un PC más que por las reales ventajas que presenta un PC frente a un Mac. Salvo el hecho de poder elegir tu PC como más te guste el resto viene como un mero ejercicio de auto-convencimiento, pero sin duda es un golpe de marketing interesante de parte de Microsoft.


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