Esta nueva implementación se hace llamar Messenger Connect, y ha sido empleada como una medida casi obligada debido al alto rango de uso que tienen las características sociales hoy en día. Así pues, con esta actualización los usuarios podrán actualizar su estatus y a su vez hablar con sus contactos de Facebook. La mala noticia es que de momento la función no está disponible para países de Latinoamerica y España. Sin embargo, por la red anda circulando un pequeño truco con el cual podran usar el chat de Facebook desde Messenger sin mayor problema.
Hasta la fecha existen alrededor de 200 millones de usuarios los cuales tienen cuentas en ambas plataformas, eso significa que casi la mitad de los usuarios de Facebook podrán disfrutar de esta nueva función. Además, se espera que con esta implementación la experiencia de mensajería instantánea sea más completa, esto poniéndolo en comparación con la propia característica ofrecida en la red social, Facebook Chat; pues ahora además de enviar y recibir mensajes de texto los usuarios podrán compartir archivos, usar emoticonos y demás funciones que ofrece el servicio de Windows Live Messenger.
Quienes estén ansiosos por poder probar esto y más, pueden empezar a descargar la versión beta de Windows Live que se puede descargar como un paquete o bien por aplicaciones separadas.