19 de agosto de 2010

Facebook presenta servicio estilo Foursquare llamado Places

El día miércoles la red social Facebook presentó su nuevo servicio llamado Places, algo así como “lugares”, el cual pretende mantener un registro de la ubicación de sus usuarios mediante el GPS presente en los aparatos móviles como smartphones, con el fin de aumentar las relaciones sociales entre los amigos de Internet.

Places funcionará tal como el actual Foursquare: los usuarios al momento de encontrarse en un lugar interesante como Starbucks o Subway harán su “registro” o “check in”, lo que será compartido en el feed de noticias y dará la información a todos sus amigos en Facebook.

De esta manera, la idea es que los amigos que estén en lugares cercanos sin saberlo puedan encontrarse o al menos saberse cerca, aunque queda a juicio de cada uno decidir para qué sirve esta nueva funcionalidad. Bajo el prisma de Michael Sharon, Gerente de Productos para Places de Facebook, esto será de utilidad para descubrir los lugares cercanos donde estás con tus amigos y así encontrarlos a ellos, por si es que acordar un encuentro con ellos mediante una simple llamada telefónica falló o te gusta hacer las cosas espontáneas pero modernas.

Además, será posible hacerle check in a tus amigos que no anden con un GPS en todos lados pero que veas cerca tuyo, en una medida un tanto cuestionada debido a que si alguien te ve con la otra caminando por la playa, no sería simpático que un amigo te etiquete en Places para que luego en tu perfil aparezca que estás en la playa y no en una reunión con el jefe, como le dijiste a tu esposa.

Afortunadamente, las opciones de privacidad en Places serán las esperables, por lo que cualquier usuario cuidadoso podrá evitar estas incómodas situaciones.

El servicio por el momento está disponible únicamente a través de smartphones en los Estados Unidos y en específico bajo la plataforma del iPhone vía la aplicación de Facebook para iOS. De todas maneras, los dueños de teléfonos de otras marcas podrán acceder en el sitio web móvil de Facebook touch.facebook.com, así que nadie se queda fuera. ¿No te convence? Visita entonces el vídeo que Facebook subió para incentivar el uso de Places.

No hay comentarios: