Como toda la gama i7 nos encontraremos con hyperthreading (esos seis núcleos se convertirán en 12 hilos de ejecución), turbo-boost y demás. En este caso no tendremos GPU integrada (hay que reconocer que sería un delito gastarse 900 dólares en este micro y utilizar la integrada) y seguirá funcionando con el chipset X58 de Intel. Ninguna novedad al respecto exceptuando por los seis núcleos que por ahora sólo tienen el propio 980X de Intel, así como los Phenom II X6 de AMD.
Intel y su catálogo con elevados precios
Es sin duda alguna el aspecto que menos enorgullecerá a sus seguidores. Intel es cara, más aún en estos modelos de gama alta y teniendo en cuenta la apuesta que AMD lleva varios años realizando por conseguir una fantástica calidad/precio.
El rendimiento entre ambas marcas no está, ni mucho menos, igualado. Si bien es cierto que los procesadores de Intel son caros, su rendimiento está bastante por encima de los de AMD, sobretodo en las gamas altas (a partir de los 200 dolares).
Intel está apostando por crear chips muy caros, pero también muy potentes. Por su parte, AMD juega con lo contrario: procesadores muy decentes a precios mucho más competitivos, aunque en general con menor rendimiento. Estos dos modelos de negocio hace que el mercado se segmente en dos partes muy claras: por un lado, una división superior en modelos de gama alta y muy alta dominada en su totalidad por Intel (de hecho, AMD no tiene ningún producto por encima de los 300 euros); y por otro lado, un conjunto de productos de gama media y baja donde hay riña y lucha, pero no en exceso. La mayoría de usuarios llegamos al consenso de que AMD gana en calidad/precio en la inmensa mayoría de modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario