25 de diciembre de 2011

Son atacados varios sitios mexicanos por parte de Anonymous

 ¡Feliz Navidad de parte de Anonymous Hispano!, es el mensaje que quiso dejar esta organización a algunos sitios de empresas y organizaciones este 24 de diciembre. Se reporta que los sitios de Bimbo, Coparmex, la oficina de Unesco en México, PAN Nacional y de Sinaloa sufrieron ataques cibernéticos anoche, justo unas horas antes de la Nochebuena.

La llamada OpGrinch atacó a los sitios de las compañías y organizaciones antes mencionadas para dejarlos fuera de funcionamiento, aunque la afectación solo duró unos minutos y se restableció el servicio. Además de ataques a sitios mexicanos, la página del Teletón en Colombia otra página en Argentina también sufrieron un ataque similar.
La operación parece no estar vinculada directamente a Anonymous, ya que de acuerdo con el reporte de Proceso, la organización se deslindó de esta acción. El problema es que con la modalidad de formación de Anonymous, muchos pueden tomar el nombre y usarlo para fines propios, ya que es una tendencia que hemos visto recientemente; basta con recordar los ataques recientes a los sitios de la PGJ y TV Azteca.

Enlace: Proceso

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: