27 de octubre de 2011

Las 5 mejores Apps para Windows Phone Mango

A pesar de que iOS 5, Android Gingerbread y el próximo Ice Cream Sandwich van a la cabeza del mercado de aplicaciones, Microsoft también está formando parte importante en este rubro. La última actualización de su sistema operativo a Windows Phone 7.5 o Mango está sólidamente diseñada y basada en la funcionalidad de Windows 8 además de incluir un navegador mejorado, integración con Twitter y LinkedIn, una interfaz agradable para crear grupos de amigos y mucho más.

Este sistema operativo también mejoró la funcionalidad de sus apps por medio de Live Tiles, App Connect que permite que las apps que ya tienes se incluyan en tus búsquedas de Bing y te recomiende otras, Intelligent Multitasking con el que puedes pausar por ejemplo un juego para enviar un mensaje, y soporte en línea para Xbox Live. En pocas palabras, Mango está entrando a las ligas mayores.

De acuerdo a Microsoft hay alrededor de 30,000 apps y juegos en el Windows Phone Marketplace para descargar. Muchas de ellas se hicieron antes de Mango y solo una pequeña porción soporta las mejoras de la actualización como Facebook o Spotify, por lo que Microsoft está animando a sus desarrolladores tanto nuevos como actuales que al escribir sus códigos tengan en cuenta a Mango.

A continuación mencionamos algunas apps que aprovechan la funcionalidad de Windows Phone 7.5 según un reporte de PC Magazine. No se incluyen las que no son exclusivas para Mango porque no han sido actualizadas, pero aún así te recomiendan que las pruebes para que conozcas la fuerza de este nuevo sistema operativo.

  • AllRecipes. Gratis. App para chefs que muestra las mejores recetas y es multitasking. Mango te permite poner pins a tus favoritas.
  • Evernote. Gratis. Esta app para tomar notas toma ventaja de las capacidades de Mango y te permite crear notas nuevas con un solo toque de pantalla. Es una de las mejores apps de productividad en Mango.
  • Fly Delta. Gratis. Permite a los viajeros frecuentes seleccionar asientos, revisar itinerarios e incluso cambiar vuelos y con Mango puedes poner un pin a tu boleto en la pantalla de inicio. Es multitasking y puedes abrir mapas de aeropuertos en Bing Maps.
  • Foursquare. Gratis. Esta app que es amada y odiada permite a los usuarios hacer check-in en los lugares donde están. Las ventajas con Windows Phone 7.5 son el multitasking y puedes poner pins en tu pantalla de inicio.
  • Flixter. Gratis. Los fans del cine no querrán perderse ningún detalle y con esta app eso es posible, la cual es multitasking, se integra con la búsqueda de Bing y puedes marcar películas favoritas en tu pantalla de inicio.
¿Ya probaste estas apps? ¿Cuál es tu opinión?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: