25 de octubre de 2011

Blogger estara integrado a Google+

La red social Google+ próximamente se integrará con el servicio Blogger de acuerdo a un mensaje que aparece en la sección de configuración de perfil de usuario de Blogger. El mensaje dice: “Conecta Blogger con Google+: usa tu perfil de Google y accede a las próximas novedades en Blogger” y también se incluyen los links para “Más información” y “Comienza ahora“. Por desagracia no sirven aún, así que aún no sabemos qué tipo de integración están planeando.

El enlace a “Más información” está arrojando el mensaje “página no encontrada” en el centro de ayuda de Blogger, y el enlace a “Comienza ahora” simplemente lleva al escritorio de Blogger. Se cree que lo más probable es que los perfiles de Google+ terminen sustituyendo a los de Blogger, y que también esta integración traerá funciones sociales adicionales anteriormente brindadas por Google Friend Connect ofreciendo gadgets sociales que se pueden insertar en sitios web y blogs, pero ahora esto será obsoleto con la llegada de Google+.

Google ya cerró el foro de ayuda y el grupo de discusión de Google Friend Connect y seguramente están a poco tiempo de cerrar el sitio web del servicio que actualmente ofrece gadgets para el acceso al perfil de los usuarios del blog, una “barra social” que muestra la actividad de los miembros, un gadget de puntuación y opinión y otro de comentarios.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: